Overslaan en naar de inhoud gaan
x

Curso en Geología Marina

Taal

Spaans

Course format On-site
Datum 2021-01-15 - 2021-04-15
Tijdsduur 4 meses

El objetivo general del curso es analizar los procesos geológicos en el ambiente marino. Los objetivos específicos son: a) estudiarlas características de los océanos desde los puntos de vista físico, químico y biológico en relación con los procesos geológicos; b) presentar las diferentes teorías de la formación de los océanos, márgenes continentales y costas; c) describir la morfología y sedimentología de los ambientes marinos con especial énfasis en los procesos. Todos los objetivos son analizados en base a ejemplos mundiales, aunque se enfatizarán en detalle ejemplos de la zona costera y Mar Epicontinental Argentino.

PROGRAMA SINTETICO

Parte I: Conceptos Básicos y Materias Asociadas Introducción a la Geología Marina. Oceanografía Física en cuencas oceánicas y plataforma. Dinámica de zonas costeras. Oceanografía Química. Oceanografía Biológica. Metodologías. Introducción al transporte de sedimentos.

Parte II. Zonas Costeras Origen y clasificación de costas. Playas y procesos costeros. Costas rocosas y acantiladas. Estuarios. Deltas. Lagunas costeras. Médanos costeros. Procesos dinámicos y transporte de sedimentos en: playas, estuarios. Formas de fondo. Variaciones del nivel del mar.

Parte III Terrazas Continentales Origen y clasificación de las plataformas, taludes y elevaciones continentales. Morfología y sedimentología de taludes continentales. Morfología y sedimentología de plataformas continentales. Cañones y otros valles submarinos. Transporte de sedimentos asociados a las terrazas continentales.

Parte IV: Cuencas Oceánicas Tectónica de Placas. Origen de los océanos. Descripción de las cuencas oceánicas. Morfología de las cuencas oceánicas. Sedimentología de las cuencas oceánicas. Transporte de sedimentos en ambientes abisales.

Parte V. Trabajos Prácticos

Files/Documents

ISCED Categories

Oceaangeletterdheid
Biologie
Ecologie
Conservatie en milieumanagement
Mariene Geologie
Fysische en chemische oceanografie
Statistiek
Wetenschappelijke modellering
Milieubeschermingstechnologie
Offshore en hernieuwbare energie
Olie, gas en minerale grondstoffen
Mariene Ruimtelijke Planning
Landmeetkunde
Near- en offshore infrastructuur
Maritieme veiligheid
Navigatie en zeemanschap